Se trata del proyecto de ley por el que Entre Ríos busca promover las grandes inversiones y la creación de un régimen provincial
La Cámara de Diputados dio media sanción a la adhesión de la provincia al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones -RIGI- dispuesto por el gobierno de Javier Milei. La iniciativa contempla además la creación del Régimen de Incentivo a las Nuevas Inversiones -RINI-.
La aprobación se dio en un clima tenso. En el recinto hubo grupos de manifestantes contra la norma, lo que motivó que el presidente del cuerpo tuviera que llamar al orden en reiteradas oportunidades. Finalmente, el proyecto se aprobó sin el apoyo del bloque del PJ ni de dos bloques libertarios.
Agrupaciones ambientalistas se manifestaron desde temprano en la Plaza Mansilla, junto a movimientos sociales y agrupaciones políticas como el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), el Partido Obrero y el Polo Obrero.
Al momento de la sesión, un grupo de 25 personas ingresó al recinto y se expresó con gritos y consignas a lo largo del debate. El presidente del cuerpo, Gustavo Hein, debió llamar al orden en varias oportunidades.
El miembro informante por parte del oficialismo fue el diputado Bruno Sarubi, firmante del proyecto de adhesión junto a sus pares Silvio Gallay, Marcelo López, Susana Pérez, Noelia Taborda y Carolina Streitemberger, más el libertario Roque Fleitas. Desde el peronismo, fue Juan José Bahillo el encargado de detallar las razones del no acompañamiento.
Sorprendió con su voto negativo la diputada Liliana Salinas, del Partido Conservador Popular, que venía acompañando las iniciativas del gobierno provincial. Tampoco apoyaron el proyecto Carlos Damasco y Julia Calleros, de Fe y Libertad. El proyecto finalmente fue aprobado por mayoría con los votos del bloque de JxER y de La Libertad Avanza, de Roque Fleitas y Débora Todoni.